¡¡¡Tenemos nueva página web!!!

Visítala AQUÍ

martes, 20 de marzo de 2012

PEQUECONSEJO


Viajar con niños

Seguramente si tienes un hijo, antes de preparar unas vacaciones te has planteado el cómo organizarlas de tal manera que no solamente tú y tu pareja disfrutéis de las mismas, sino que ahora que ya no sois solamente dos, hay que adaptarlas para todos.

Elegir un destino, conocer todo lo necesario en cuanto a medios de transporte se refiere, o conocer las limitaciones que determinados lugares pueden imponer a un niño pequeño son algunas de las cosas a plantearse antes de partir.

En cuanto a medios de transporte, lógicamente el coche es el medio más cómodo para viajar con niños, pero sin embargo puede resultar muy pesado para ellos y para los acompañantes según el destino elegido. Por ello, muchas veces es recomendable elegir otro medio para acortar el viaje, como por ejemplo el avión.



Es importante saber que para poder volar, un niño necesita el D.N.I., y si el destino es un país que no pertenece a la Comunidad Europea, el pequeño deberá llevar su propio pasaporte.

Los niños pueden viajar en avión desde los primeros días de vida. No obstante, se deben tomar una serie de precauciones, para evitar que el pequeño sufra molestos trastornos:
• En el momento del despegue y el aterrizaje, resulta muy útil dar el biberón al bebé o, si el niño es más mayorcito, ofrecerle un caramelo o chicle, para evitar que le duelan los oídos por el cambio de presión atmosférica.
• Conviene dar de beber con frecuencia al niño durante el vuelo, para evitar la deshidratación por el aire seco del avión.
• El niño debe llevar una ropa cómoda y adecuada a la temperatura ambiente del avión. Si se va a viajar de noche, se le puede poner el pijama, para que el pequeño se sienta más relajado y pueda conciliar el sueño con más facilidad.
• Si el niño tiene tendencia a marearse, es aconsejable que no coma demasiado en las dos horas previas al vuelo. También se puede llevar algún medicamento contra el mareo en el equipaje de mano, para dárselo si fuera necesario.
• No hay que olvidarse de sus juguetes favoritos, para que el niño pueda entretenerse durante el vuelo y no le resulte muy pesado.
Es probable que el niño al principio del viaje se agobie un poco, pero debemos mostrarle en todo momento que estamos relajados y que no hay ningún peligro para que  se tranquilice.

En cuanto a los destinos más aconsejables yendo con niños, obviamente aquellos lugares destinados y creados para niños son los ideales, debido a que allí van a encontrar exactamente lo que les gusta, como les gusta y van a pasarlo bien con seguridad. Lugares como parques temáticos son perfectos para viajar con niños unos días, aunque es importante tener en cuenta las edades a las que están dirigidos estos parques, y la edad de nuestros hijos, porque puede producirse el efecto contrario y que nuestros hijos acaben aburriéndose, por ello recomendamos informarse un poco antes sobre el parque elegido antes de ir y ver las distintas zonas de las que dispone. Parques como Port Aventura o Disneyland París se están adaptando y creando diferentes ambientes para poder albergar a niños de todas las edades, desde los más pequeños con zonas específicas para ellos, hasta adolescentes e incluso nosotros mismos podemos disfrutar.

Si por otra parte queremos unas vacaciones un poco más relajadas, podemos elegir lugares como zonas de playa donde vamos a estar tranquilos, sin viajar mucho de un lado a otro, y donde todos podremos desconectar y disfrutar.



Pero si nos gustan más las vacaciones turísticas, tendremos que tener en cuenta que un niño puede cansarse, tiene sus propios horarios, y nos tenemos que adaptar a él. Por ello es recomendable que si decidimos hacer este tipo de turismo planeemos bien el viaje, sin prisa y con una ruta adaptada a los niños, teniendo también en cuenta el realizar alguna actividad en la que ellos puedan pasarlo bien, porque al fin y al cabo ¡todos estamos de vacaciones!


 
Si quieres contratar unas vacaciones a medida para toda la familia, con diferentes actividades y consejos según los miembros que seáis en la familia y la edad de los mismos no dudes en acercarte a Viajes Norte Sur en Huesca. Una agencia de viajes de confianza, 100% aragonesa, y donde te asesorarán y pensarán en todos vosotros para que disfrutéis como nunca de vuestro tiempo libre.


Este Pequeconsejo te lo ha patrocinado: